“Disculpe las molestias, estamos dibujando”.

Desde que comenzó este viaje, nuestro lema fue: “todo nos cuesta el doble, pero al final nos sale mejor”. Con lo que aprendimos a tener paciencia, a saber que las cosas pasan por alguna razón, y que cuando las papas queman, tratamos de encontrarle la vuelta para pensar que de alguna forma siempre nos terminamos comiendo un rico puré. Es decir, entendimos que las cosas malas que pasan son desvíos que te pueden llevar a vivir cosas mejores.

Claro que hay veces que uno quiere romper todo.

Desde los problemas con las visas, pagar deudas al banco, perder vuelos por leyes inmigratorias -ridículas, claro esta- y tener que comprar pasajes aéreos que no usamos, quedarnos sin plata, buscar trabajo, y con el trabajo volver a la rutina, a fumarse a gente que uno no se banca y a volver a ser un empleado del sistema.

Si bien siempre sentimos que seguimos de viaje, la rutina en Nueva Zelanda sigue siendo la misma que en cualquier parte del mundo: cumplir un horario, hacer cosas que no nos gustan para ganar plata, hacer el trabajo duro que otros no quieren hacer por el salario mínimo. Aunque siempre le encontramos la vuelta para tener nuevas experiencias y dibujarlas, así de alguna forma las terminamos disfrutando.

Trabajar en relación de dependencia nos quitó tiempo para hacer lo que amamos: dibujar y viajar. Por eso, en el tiempo libre que nos queda, apostamos toda nuestra energía a todas las convocatorias de ilustración que anden dando vueltas por el mundo. Y seguimos trabajando, pero en lo que disfrutamos.

Y mientras de día pensamos nuevas ideas, de noche las ponemos en papelitos, las procesamos, las metemos en una sopa y sacamos cucharadas de ideas elaboradas para los proyectos. Dibujamos, escribimos, y de a poco esos proyectos van tomando forma. Esa es la rutina que creamos y que nos gusta, para salir de la rutina que no nos gusta.

Por todo esto, queremos poner el cartel… “estamos dibujando, disculpe las molestias”. Pero pronto se verán los resultados. Éste es un pequeño adelanto…

Advertisements

3 thoughts on ““Disculpe las molestias, estamos dibujando”.

  1. “Oh, lalá! oui oui! jajaja pero qué ilustradora más linda!” para la foto con la boina. no puedo dejar comentarios en ella.
    La verdad es que me alegro que estén dibujando detrás del escenario (éste sería su escenario) porque yo ya me estaba poniendo triste viendo que no había muchob movimiento y pensaba que la rutina -que no les gusta- los había absorbido tanto que no tenían la motivación o inspiración para seguir dibujando. Así que me alegro ver que estaba totalmente equivocada!
    Muchas fuerzas para seguir trabajando en lo que no les gusta para que les de las herramientas para hacer lo que sí les gusta. Los quiero con el alma y los extraño pibitos.
    Mil Besos!
    Tinti Ann

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s