Recibimos el año dibujando en el bosque

Nuestra idea de recibir el primer sol en el mar, la cambiamos por las montañas y el bosque. Nos tomamos 3 bondys para hacer los 300 km que separan Melbourne del Parque Nacional The Grampians. Nos habíamos equipado para pasar una semana en carpa fuera de la civilización, para escapar del consumo permanente que te propone Australia. Esperando encontrar un lugar en el medio de la nada, encontramos un camping que tenía todas las facilidades, y como no esta permitido hacer fuego, hay que cocinar en las cocinas públicas a cambio de una moneda de 2 dólares. Pero a las 22:00 horas se apaga la luz automáticamente. Con lo cual, recibimos el año con linternas frontales, cocinando una carne, abriendo una botella de vino (lamentablemente la magia de descorcharla ya se perdió en Australia porque eliminaron el corcho) y bailando con un cuarteto de Rodrigo -como debe ser- (soñábamos con un fernet pero se consigue a 60 dólares). Mientras la gente local, con sus Motorhomes de lujo ya se disponía a dormir y a pedir bajar el volumen.
Y mientras brindábamos por toda la gente que esta tan lejos, nos pusimos a valorar realmente lo que significa nuestro caos. Cuando -por ejemplo- comparamos nuestra forma de festejar por un año nuevo, con nuestra esperanza de un futuro mejor, de abrazarse, de emborracharse de alegría, de estar en familia, de tirar fuegos artificiales, de estar felices por todo lo que se viene a pesar de lo bueno ó lo malo de lo que pasó en el año… Eso somos nosotros. Eso es lo que no se compra. Para los que se quejan de nuestro caos latino. Porque guardar lo que sentimos también puede ser un caos. Y si algo nos caracteriza, es que no nos guardamos nada. Y eso… ESO ES NUESTRO PRIMER MUNDO.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!


Advertisements

One Reply to “Recibimos el año dibujando en el bosque”

  1. “un cuarteto de Rodrigo” bien ahi!. En el new world de Wanaka, aparentemente se consigue bastante rapido el work permit. Puedo ver si consigo el contacto donde trabajaron unos amigos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s