15 de abril

903661_451064624971594_757216460_o

Un día como hoy, hace ya 35 años, llegaba a este mundo, que según de dónde, cómo y con quién se lo mire, puede verse y disfrutarse -ó sufrirse- de millones de maneras distintas. Ayer terminé mi viaje superando cualquiera de mis sueños delirantes que tenía antes de partir. Con la sensación de haber disfrutado al máximo de cada paso. De haber ido descubriendo algunas de esas cosas que el mundo tenía para regalarnos. Pero no sólo ese que nos entrega las maravillas que podemos ver, sino ese mundo interior que esta en nosotros, y que es mucho más complejo. Y que cuando se llena de momentos, y se alimenta de sueños, el alma responde con sensaciones increíbles.

Captando un mensaje claro que en alguna parte del universo alguien me envió. Entendiendo que todo es perfectamente como tiene que ser, que las cosas pasan por alguna razón y que en el tiempo esta la respuesta. Confirmando que la decisión de dar el primer paso fue la mejor (y la más difícil), pero que todo lo demás fluye de la forma que tiene que fluir.

“Vamos dibujando el camino” fue una frase que me rondaba por la cabeza cuando planeaba mi viaje. Pero ni en el mejor de mis sueños imaginé que iba a encontrar en Colombia una persona que literalmente quisiera dibujar el camino conmigo.

Y así todo se dio para que un día, coincidiéramos en el aeropuerto de La Habana, para recorrer todos los rincones posibles de Cuba, conociendo gente, lugares, costumbres, ideas e historias increíbles. Y sentir que aquello que alguna vez había escrito en México sobre “qué es disfrutar un momento?” tenía mucho que ver con eso de que la felicidad no es total si no es compartida. Y por eso, al estar con esa hermosa persona que es ella, pude valorar al máximo cada momento compartido. Y volver a sentir esa “nostalgia” de querer regresar a esos momentos en el futuro. Como lo siento en este momento. Hoy cumplo 35 años, y al ver estas fotos de todo el viaje, los recibo con toda la felicidad del mundo, pero ahora, con muchas más ganas de seguir dibujando el camino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s