Cayo San Guillermo

Luego de nuestros lindos días en Viñales, volvimos un domingo por la tarde a La Habana, y decidimos alquilar un auto luego de ver los precios de los colectivos.

Finalmente, a las 20:00 hs salimos a la ruta con una sonrisa en la cara por tener la posibilidad de viajar por las rutas de Cuba, con lo cual a mí no me iba a parar nadie hasta llegar a una linda playa para ver el amanecer… salimos ya de noche cruzando el túnel de La Habana y encaramos la ruta principal que cruza casi toda la isla. La ruta se encuentra en perfectas condiciones y tiene 2 carriles donde casi no cruzamos autos.  A la medianoche cruzamos la ciudad de Santa Clara y apuntamos hacia una playa recomendada en el Cayo Santa María, la cual posteriormente bautizamos Cayo Santa María del Mal debido a que al llegar a las 3 de la mañana y luego de manejar tanto, nos frustramos al ver que eran todas playas privadas para Hoteles All Inclusive, y ninguno nos dejó ingresar… con lo cual terminamos viendo el amanecer en el puente de acceso (ó escollera de varios kilómetros).

Por la mañana nos dimos cuenta que habíamos dormido al lado de un delfinario, con lo cual estuvimos solos con varios delfines y nos pusimos a charlar de la vida con ellos…jeje…

De ahí salimos por la ruta 151 pasando por los pueblos de Yaguajay (visitamos el museo de Camilo Cienfuegos el cual nos pareció el mejor de todos, incluso mucho mejor que el del Ché en Santa Clara), Chambas y Morón hasta llegar al puente que une la isla con Cayo Coco. Pero esta vez pudimos cruzarlo normalmente y llegar hasta una playa pública en Cayo San Guillermo. Donde pudimos pasar la noche con bolsas de dormir en un parador donde había reposeras y nos gustó tanto que dijimos, este es el lugar para pasar la noche y un día entero. Aunque al otro día se nubló, empezó a llover y salimos a la ruta otra vez. Esta vez, con destino Guardalavaca.

Advertisements

One Reply to “Cayo San Guillermo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s