Armando la mochila

Armando la mochila

Ya es mediodía de este anteúltimo día de 2012. A dos días de partir con rumbo norte. Estoy armando la mochila para el viaje que siempre soñé…

Esta mochila va cargada de sueños, y de todos esos momentos de mi vida que me hicieron reir y llorar. Entendiendo que todo es “perfectamente como tiene que ser”, y que las cosas buenas y malas –como todo viaje- dibujan un camino hacia un lugar, al que en algún momento se llega… Pero que la vida es eso que pasa durante el viaje. Y llegar tan sólo es el inicio del siguiente.
Por eso agradezco a la vida por tener la familia y los amigos que tengo, que entendieron las locuras que estuve haciendo para encontrar esos nuevos caminos que hoy me pintan la sonrisa que veo en el espejo. Pero que alguna vez el mismo reflejó tristeza, fastidio y lágrimas… pero después entendí que son símbolos que manifiestan la necesidad de un cambio de rumbo, y que el tiempo termina enseñándote el porqué. Y armar esta mochila es una de esas respuestas del tiempo. Por eso a todos ellos quiero decirles que no concibo mis momentos de felicidad sin ellos, y que “no importa dónde estén, lo que importa es que estén!”…
Hoy, esta mochila se prepara para vivir, para emocionarse, para explorar, para descubrir, para caminar, pero sobre todo para conocer nuevas personas y esas experiencias de vida. Esa gente que el destino dice que por algo tenés que conocer. . Porque alguna vez soñé con cambiar el mundo, y todavía no renuncio a ello. Porque quizás, no hace falta ser revolucionario para lograrlo, sino que con un pequeño gesto de amor ya estamos ayudando a generar una revolución. Soñar un mundo donde no exista el egoísmo, el odio, las fronteras, los pasaportes, donde nos ayudemos entre todos. No sería utopía si entendieramos que una palabra, un abrazo, ó un pequeño gesto de amor puede cambiar el rumbo de una vida, ó de muchas.
Por eso quiero salir a entender la historia de los pueblos, de su gente, de sentir Latinoamérica para entender el mundo. Aunque cueste entenderlo.
Esta mochila esta preparada para vivir. Para dar el primer paso hacia la vuelta al mundo….
Y para dibujar el camino.
Feliz Año para todos!
Lea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s